domingo, 4 de marzo de 2012

Recuerdos

Recuerdo con gran nostalgia
algo que me ocurrió un día
cuando descubrí la magia
y el placer de la poesía.
Sucedió en una clase
de Lengua y Literatura
y, a partir de una frase
mi curso fue una tortura:
" ¿ Quién quiere salir voluntario
para hablar sobre el poema?
¡ Yo ! (respondí sin pensarlo
porque idolatraba el tema).
Mi compañero,asustado,
me pregunta: ¿tú te lo has preparado?
¿ El qué ?,respondí.
(¡ qué tonta! ¡ debí haberlo imaginado!)
"¡ Coge mi cuaderno y sal!"
( Me dice casi sudando)
Yo dije muy digna,"¡No!"
"¡ Eso no puedo yo hacerlo!"
Y le dije al profesor
( hueso donde los hubiere)
" No voy a salir,señor.
¡ No he hecho bien mis deberes!.
" Pues si no quiere salir,señorita
yo le digo:me buscará Ud. a mí
en tiempo y hora que quiera
demostrándome a las claras
que este trabajo supera"
Bajé mi cabeza al suelo.
Mi compañero gemía
puesto que él bien sabía
que yo dominaba el tema.
Mi orgullo se puso en pie.
Trabajé duro;a destajo.
Mil veces corrí tras él
le presenté mis trabajos...
Me miraba sin mirarme
y sin pararse decía:
¡ lo siento,ahora no puedo!
Después de meses terribles
me cansé y dije:"¡ No!"
Elevé aún más mi orgullo...
y me "olvidé" del señor.
Pensaba y no sin razones
" pues iremos a septiembre
no aguanto más sinsabores"
Mi orgullo,siempre mi orgullo
se impuso de tal manera
que,para final de curso
el trabajo a presentar
y a elegir por el alumno
lo hice en Cuadernavía:
" Cairasco de Figueroa: biografía".
Dicho trabajo entregué
junto con mis compañeros.
¡ Ni me miró al recogerlo!
¡ Ni comentó en absoluto!
Devolvió cada trabajo.
¡ El mío se lo quedó !.
Cuando en la nota final
vi " Sobresaliente,9 "
entendí la "moraleja"
En aquel momento y hora
y hasta escribiendo estas letras
siento que fue el impulsor
de hoy sentir que,de algún modo.
tengo algo más de poeta.





A Don Antonio Perera,profesor de Lengua y Literatura.
Y a Juan González, mi " compi "
Tercer curso de Magisterio,Las Palmas de G. C.,curso 1.977-78





A 03 de marzo de 2012

1 comentario:

  1. Amiga, el talento ya vivía en tí, el talento no se adquiere, se nace con él, solo que siempre se requiere del motor que impulse la obra.

    ResponderEliminar