viernes, 16 de marzo de 2012

Chano Suárez: papá.

Al ver esta ilustración de mariposas revoloteando por encima de un libro abierto,también se ha abierto en mi mente un recuerdo: el de unas noches de mi infancia en que tú nos leías,interpretando la lectura como un gran actor.Mimificando como el mejor de los mimos unas prosas, unos versos," Margarita,está linda la mar...".Unos cuentos que te inventabas.Unos chistes que reproducías.Anécdotas de tu infancia.De tu estancia en la "mili"....Nosotros,pequeñas e inocentes mariposas,te escuchábamos embobados,fascinados por lo maravilloso que podías ser y,en aquellos momentos,eras. Nos enseñaste a volar con la imaginación.A hacernos preguntas.A vivir pequeños e intensos momentos. ¡Pequeñas mariposas en un libro!.Me quedo,por ahora,papá,con eso. Aún es pronto para escribir sobre tí.¡No puedo!.Pero tampoco puedo sentirme capaz de no expresar con mis letras lo que siente mi corazón.Yo,como estas mariposas,quizás busco en ellas volver a ser la que fui aquellos dulces momentos.Con ellos me quedo,papá.Con ellos me quiero quedar.Este año,no va a ser como los cuatro anteriores:te felicitaba mirando al mar.Hoy, ¡por fin! puedo dedicarte este escrito,aunque,de todas formas,también miraré el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario