martes, 1 de enero de 2013

Primera madrugada del nuevo año

Cinco de la mañana en las islas.Las seis en la península.Uno de enero de 2013.Se ha ido un año muy fructífero a nivel personal.Terrible en general.Tristes partidas de seres admirados o muy queridos,como nuestro gran amigo que nos dejó el día veintiseis de diciembre.Un 2012 cargado de tantas cosas nefastas;de incertidumbres y perplejidades ante situaciones que cada vez nos son menos ajenas porque ya se empiezan a dar con más asiduidad en nuestro entorno.¡Tener que partir el año con una de mis hijas a través de una cámara de ordenador( ¡maravilla de técnica!!!), al tener que haber emigrado al extranjero para ejercer su profesión...¡porque es la moda!.No podemos quejarnos.En su caso por lo menos pudo venir y tomar el sol y bañarse en la playa y comer sus platos preferidos...Otros ni siquiera eso o la mitad.
  De todas formas,la gente sale a la calle.Y nos deseamos "feliz año nuevo".Y nos besamos y sonreímos más, dando una lección de saber estar en el positivismo del dicho "de perdidos,¡al río!",¿Por qué no?.Y se ponen los jóvenes y no tan jóvenes sus mejores galas y salen a divertirse...No estamos dando la impresión de estar tan mal...Yo creo que eso no es tan malo y que lo contrario sería someternos más de lo que nos están obligando...
   Los fuegos artificiales y voladores,este año no han sido tan espectaculares.No ha habido tantos coches con sus conductores haciendo sonar las bocinas. Pero es año nuevo.¡Uno de enero de 2013!.
Buena terminación numérica.
   Muchachos y muchachas rezagados,cansados pero felices,discutiendo naderías que terminan en la nada...¡o en lo mucho!...comienzan la retirada a sus casas buscando el sueño reparador y con la esperanza puesta en todos esos deseos que nos hemos estado transmitiendo unos a otros durante estos días...¡ y a soñar de nuevo con la llegada del próximo, a ver si ese es mejor...!.Yo también necesito ese sueño y descanso.Y quiero soñar con todos esos deseos también,como no.Aprovecharé que los ojos ya no responden a las órdenes que le dan mis neuronas y mis dedos comienzan a perderse entre las teclas grises de este compañero que me ayuda a transmitir mi continuada necesidad de vivir en el silencio del sueño de mi familia, los albores de un nuevo año cada año.
   ¡¡¡Feliz año 2013!!!  ¡Ya oigo los pájaros mañaneros! ¿Será esa la señal?

2 comentarios:

  1. FEliz año nuevo a ti también! Espero que este año te traiga todos tus deseos hechos realidad. Y ¿Por qué no? que tu hija pueda encontrar un trabajo más cerca de ti. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Carmen, que los Reyes Magos te traigan con su incienso el aroma de la Paz!.
    Feliz día de Reyes. Feliz 2013!!!
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar