domingo, 20 de enero de 2013

Simplemente...¡surgen!

A veces las palabras acuden a mi mente
 sin pensar:Fluyen solas,
deseosas de jugar entre sí
y formar metáforas ansiosas
de enredarse unas con otras
 en símiles e hipérboles graciosas,
tristes,amorosas o, simplemente,
tratando de existir y perdurar en el tiempo...
como han hecho otros y otras antes que yo,
y como,por suerte para la vida,
muchos y muchas harán...
Surge el poema en mi mente
 como el caudal que incrementa
 un pequeño riachuelo
 y debe buscar su cauce
 alimentando el camino
con determinación y fuerza;
con suavidad y ternura
 en remansos repentinos;
con arrastres de deshechos
y con  quejas y consuelos,
observando lentamente,
acariciando riberas
 y golpeando con rabia
 las rocas que desafían
 el sendero, hasta llegar al lugar
 en que debe descansar,el delta.
Su encuentro con el mar:
el final de mis poemas...
¡Y un volver a empezar !...

4 comentarios:

  1. ¿Simplemente...surgen?. Simplemente...¡¡maravillosa como siempre¡¡. BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. Y tú,como siempre,ahí.¡Gracias por tu apoyo y ayuda,Mª Ángeles!Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Surgen, cuando estamos en ese momento tan pocas veces conseguido. Que entramos en constato con nuestro Yo. Precioso!!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias,Universo.¡Un fuerte abrazo para ti también!.

    ResponderEliminar