sábado, 26 de enero de 2013

¿Viaje astral involuntario?

 Un "bocadillo literario" inmenso,desproporcionado,brillante hasta cegar mi vista,con dos palabras en su interior tan destellantes como el sol,fue lo último que vi y que sentí cuando el coche comenzó a dar vueltas y más vueltas,hasta quedar a unos escasos diez metros de un macropuente de hormigón que cruzaba las seis vías de la carretera:tres hacia el Norte y tres hacia el Sur.
  Volví a la vida cuando sentí mi nombre y una serie de preguntas..."¿estás bien?,¿me oyes?...".
   Sentada en una piedra a orillas de la carretera,observando el desastre que se cernía ante mis ojos, empecé a ser consciente de la pesadilla que habíamos vivido en cuestión de segundos...El techo del coche estaba quemado...destrozadas ruedas,puertas...Del maletero habían salido los instrumentos musicales que llevábamos a nuestro trabajo de conciertos escolares...Ahora se encontraban disperos en un desconcierto dramático y triste...
   Estaba silenciosa,preocupadísima por el personaje que me acompañaba desde hacía unos dos meses y que debía ver la luz de la vida dentro de siete meses más.No nos pasó nada a los cinco ocupantes del vehículo,pero no sabía cómo había afectado el golpe a mi hijo...
 De pronto,recordé.Una serie irrefrenable de escalofríos me sacudía enteramente.¡¡El bocadillo!!.¡¡Las dos palabras decían:DIOS MÍO!!.En ese mismo momento me di cuenta de otra cosa tanto o más desconcertante que la bendita visión,la cual lo único que hizo fue hacerme sentir relajada y casi,casi,hasta feliz.Ese día era  veintiocho de noviembre de mil novecientos setenta y ocho.El veintiocho de octubre de ese mismo año, con sólo un mes de diferencia,moría mi hermano a los veintiún años en un accidente de tráfico.
  ¿Casualidad?.Tal vez.¿Viaje astral?¡Quizás!. En aquellos momentos y aún con el paso de los años,sigo pensando que mi queridísimo y siempre presente hermano me hizo una broma de las suyas y dibujó aquel maravilloso "bocadillo" para que su sobrino viviera todo lo que él no pudo.
   Sí saqué una conclusión valiosa en los momnentos de sufrimiento que estaba viviendo por la suerte de mi hermano: ¿sufrió?¿se dio cuenta de lo que iba a pasar?¿se angustió?.Después de mi "lapsus brillante",en que me sentí transportada a la paz más fuerte que he sentido nunca,entendí que  él también sintió lo mismo y que en esa paz sigue.
  Ahora todo es un recuerdo.Mi hijo es hoy todo un doctor en Geología e Ingeniería.De todos los sobrinos de mi hermano es el que más parecido guarda con él.
 
 
  

6 comentarios:

  1. Mª Carmen, haber si me enterado. Esto que de alguna manera has vivido, fue en el tiempo que estuviste inconsciente. Cuando vamos a tener un accidente el espíritu sale del cuerpo, para que este no reciba el impacto. En ese tiempo podemos ser conciente de otro estado de conciencia, y recordarlo cuando volvemos a estar de nuevo en nuestro cuerpo. Y por otro lado nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, nos están protegiendo. Espero que te haya servido a poner un poco de luz.
    Un fuerte y cálido abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Es lo que he pensado siempre y,al mismo tiempo,la duda:¿por qué algunos "espíritus" salen y protegen y otros no,ante algún accidente?.Pienso que hay más complejidades por descubir,así que,a ello,querida amiga,que esa parte te toca a tí.
    En cuanto a lo de los seres queridos que ya no están,siempre he querido creer que son los auténticos ángeles de la guarda.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen, es mucho más complejo, y daría para mucha conversación. Por decirlo de alguna manera, el alma digamos que es la que decide la experiencia por la que tenemos que pasar. Y sí ella decide pasar por un accidente pasara, otra explicación “y esta no te va a gustar” es la forma mas rápida de marchase de aquí, y de hecho eso esta pasando todos los días. Y muchas muertes masivas. Y nuestros seres queridos, suelen ser nuestros guías!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser así,Universo.Gracias por "escuchar".Por lo pronto estoy comentando el tema,que ya es mucho.¡Un beso!

      Eliminar
  4. El mundo es un misterio, al que no siempre podemos darle una explicación, ¿viaje astral? ¿coincidencia? Son preguntas que nunca encontrarán respuestas. Pero una cosa es segura, donde esté, seguro que tu hermano está mirándoos y cuidándoos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Y riéndose de mi,que bueno era él para estas cosas!.Siento que sí,que está,que ha sido una guía constante a lo largo de mi vida.Quizá es bueno no encontrar respuestas y dejar las cosas como son y van apareciendo.Gracias,Inma.Un abrazo y que la semana sea de las buenas.

    ResponderEliminar