viernes, 21 de diciembre de 2012

¿¿¿¡Feliz Navidad 2012 y" Próspero" Año Nuevo!???

   Llevo muchos días intentando escribir un poema relacionado con estas fechas "entrañables":Navidad 2012,pero es imposible.No me sale.La angustia que veo en la mayor parte de la gente que me rodea me incita a ser crítica,ácidamente crítica.Mis palabras se tropiezan unas con otras para gritar las injusticias que cada vez van cercando más a más personas.Siento que defraudo y dejo en la estacada a mucha gente si escribo cosas y casos irreales. Es imposible dar mucho o parte a todo el mundo porque ya todo el mundo somos todos,y,aún así,no debo quejarme.No debo quejarme,pero puedo y lo hago desde mis letras,que es un arma que daña,cura,invade y que puede volverse en mi contra.Soy de las que confía en los demás,de las que espera y se conforma con lo que hay porque otros saben  más...¡Era!...Era porque ya no lo quiero ser...Este es mi grano de arena.Mi pequeña aportación a esta humillación tan grande a la que hemos sido abocados y de la cual hemos sido partícipes sin pretender serlo.Solo por ser tontos y confiados...Por dejarnos engañar por palabrería fácil y sibilina...
   Hoy es veintiuno de diciembre.Según los Mayas,hoy se acababa el mundo...Bueno,aún no ha terminado el día,pero yo estoy segura que se referían a que muchas naciones estarían inmersas en actitudes terribles de guerras,violencias,acosos,engaños,...¡ y desengaños !; hambre,miseria,depresiones,avaricia,deshonestidades llevadas a cabo por un atajo de sinverguenzas que están jugando con el buenhacer de toda una vida de muchíiiiiiisimas personas y que ahora se ven hasta en la indigencia...¡pasando vergüenza gente honesta por las deshonestidades de otros!.
   Y yo paso dolor y siento vergüenza de tener algo más de suerte que algunos.Y me emociono hasta el llanto cuando veo a mi alrededor el dolor y el coraje al mismo tiempo de gente a la  que solo le queda el derecho al pataleo,intentando salvar toda la dignidad que aún les quede...¡La dignidad!.Como los niños y niñas que escriben una palabra con falta de ortografía,infinitos personajes que se creen "dyjnoh",deberían repetir esta palabra una y otra,y otra,y otra vez...pero grabándolas en sus cerebros hipócritas con hierro candente,a ver si así entran en razón y, por lo menos en este país,podemos respirar todos el mismo aire y quizá yo pueda volver a escribir poemas de amor,de cotidianeidad,de humor o tristeza,de alegrías ...
  Termino esta diatriba dando un abrazo a la lucha dialéctica y a la razón.
  Dando un abrazo a la solidaridad y al cariño que es el sueño de casi todos.
  ¡Dando un abrazo al respeto!


2 comentarios:

  1. Holaa! Perdona que no te haya contestado antes, pero entre evaluaciones, informes fin de trimestre, y cosas varias no había tenido tiempo de mirar el blog. Feliz Navidad para ti también, aunque para mi la Navidad es una época del año como otra cualquiera sólo que con un descanso en las clases, supongo que será el hecho de que vamos creciendo y vamos viendo las verdades detrás de las sonrisas y los buenos deseos. Espero que pases unas buenas vacaciones con los tuyos. Enjoy!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... ojala esas sonrisas se te multipliquen por 2013. Te deseo que este año nuevo sea bendecido, prospero, lleno de amor y felicidad,
    Que tengas un dulce despertar.
    Feliz Año 2013!!!

    ResponderEliminar