martes, 6 de noviembre de 2012

Amanecer en Tindaya

  ¡Días preciosos que me llevo en el alma!
  Desde la oscuridad que da paso a la claridad del día...
  Los sonidos de las aves de corral...
  Los ladridos de los perros  en una orquesta imposible...
  Los cuervos con sus graznidos
 atravesando el silencio de la noche para, al amanecer,
certeros,cruzar en pareja los campos
 buscando la aventura...
conversando en sus idiomas de sonidos estridentes.
 Oigo un nuevo sonido discontinuo y diferente:
trino largo y otro corto...
 ¡Otra ave que añora a su pareja
y la llama quejumbrosa y contundente!
 ¡ Y el gris que se sumerge en el vacío de los ocres
y el esplendor del naranja que lo cubre lentamente!
 Y la luna,que ha iluminado la alcoba en una noche serena,
se retira vigilante y al mismo tiempo tranquila...
¡La montaña sigue enhiesta!,Siempre firme y atenta,
 Tindaya espera,observa.Se baña de soles y lunas.
¡Una mágica amalgama de colores,de sonidos,
de latidos de esperanzas y de sueños escondidos!
 ¡Y la respiración amada como remate final
sublimando esos momentos, a mi lado...en mi oído!

Con mi agradecimiento y cariño para Macu y Pablo.

2 comentarios:


  1. Macu Pinto macupinto@gmail.com
    10:52 (hace 10 horas)

    para mí
    Hola Mari Carmen, belleza, nos has dejado a esta pareja de patanes que somos, tremendamente encantados. Qué maravillosa inspiración. Gracias por lo que nos concierne, tu amistad, que es una maravillosa comunicación del alma. Me encantaría contestarte con un sencillo haiku, pero.... No tengo ahora mismo palabras. Sin embargo TE QUEREMOS MUUUUUCHO, muuuuuuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy feliz de contar con amigos como Uds. y poder haber disfrutado de un paisaje precioso y una compañia perfecta!.Esta es mi forma de agradecimiento inevitablemente espontánea y necesaria.Gracias por todo y por estas palabras tan bonitas.¡Un abrazo!

      Eliminar