jueves, 8 de agosto de 2013

LA CERTEZA ( Tercer y último microrrelato con el lema "Desde el andén)


  Después de la frugal cena, cansada y arrastrando sus doloridos pies, se dirige a la terraza. La vieja mecedora la espera, como siempre, silenciosa y acogedora. Se ha logrado crear una  perfecta complicidad entre ellas. Acomodándose con algo de trabajo en su querida compañera, pasa una mano por su pelo, oteando al tiempo el horizonte de la estrecha calle que se extiende ante su vista. Suspira intensamente. Comienza la rutina que cada día espera con ansia y culmina después de cenar.
 El expreso de las veinte treinta horas ha de hacer su aparición dentro de un rato. Desde su andén particular está preparada para que sus alas, después de tanto tiempo, puedan desplegarse y abrazar a su querida hija.
- ¡Seguro que es hoy!  (Ese pálpito, viejo conocido de tantos años).
  En la lejanía suena el traqueteo del tren. La mujer, triste y resignadamente, se incorpora. Acaricia a su compañera y sonríe.
 -  Otra  vez  – disculpa temblorosa- se le ha vuelto a hacer tarde. Este ya es el de las once…Mañana será el día. Lo sé. 
 Encorvada, cierra su andén particular y entra de nuevo en el infinito espacio de su soledad.
- “Lo sé”- susurra-

 Este microrrelato  es el presentado a concurso "Cuentos desde el andén".

11 comentarios:

  1. Bueno la suerte esta echada, a mi si me gusta. Estado viendo algunos de los comentarios, que date con lo bueno. Lo importante es participar, y así has tenido una nueva experiencia.
    te deseo suerte!!!.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprende de todo y la experiencia, desde luego, ha sido inolvidable. También me ha servido para conocer gente que vale la pena. Sé a ciencia cierta que no voy a ganar. Lo que no me cabe en la cabeza es el critiqueo gratuito y humillante, ya no solo a mi relato, sino a los comentarios de otr@s al mismo y a otr@s compañeros los suyos. Me ha parecido una falta de respeto muy fuerte.
      ¡Menos mal que están ahí l@s incondicionales, como tú, para dar estos ánimos maravillosos!
      ¡Un abrazo muy grande, Universo!¡¡Gracias!!

      Eliminar
  2. Magnifico, relatas la soledad junto con la fe y esperanza, el amor y la perseverancia, y todo ello de una manera delicada, calmada y suave.
    Me encanta¡¡¡

    Besos muchos ♥♥♥

    TEN FE TU TAMBIEN¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En quien tengo fe es en mis amig@s, por seguir a mi lado!
      Si lees la respuesta al comentario de Universo, va igual para ti y termino diciendo que, desde la dirección del Taller de Escritura Fuente Taja, se ha llamado la atención a quien correspondía, por quejas. No de las mías, pues, aunque lo pensé, al final decidí ignorarle. ¡ Primera y última, Tramos!
      Quiero seguir disfrutando con lo que disfruto yo y participar de ello a la gente que así lo desee. No aspiro a otra cosa y soy consecuente con el lema que se encuentra en la cabecera de este blog, creyendo, además, que es el que reina en la mayor parte de los blogs: El Respeto...más todo el cariño del mundo para ti.
      Gracias inmensas por tus ánimos. ¡ Un abrazo!

      Eliminar
  3. Una pregunta deberías hacerte ¿incondicionales o sin envidias?,

    La actitud de ser consecuente con tu lema, o tu etica es TU AUTENTICIDAD¡¡¡.

    Y tus sentimientos conjugados en tus relatos son ADMIRABLES, por consiguiente puede que el triunfo te llegue con más esfuerzo, pero eso a tí no te falta.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tramos: mi otra querida amiga y compañera de trabajo, que me habla en el otro cometario, Ángeles, es la que sabe perfectamente cómo soy; es la que me ayudó a crear el blog; la que sabe de mis deseos de aprender y bajar la cabeza y reconocer lo que he hecho mal; la que me anima cuando me ofusco; la que me alaba constantemente y cree en que lo que hago debe trascender y por sus críticas, buenas o malas, así como por su persona en general, la he llegado a querer muchísimo, por eso lo pongo aquí, en tu respuesta, Tramos, para decirte que vas por el mismo camino que ella en mi corazón. Solo concibo la envidia cuando es buena y puedo coger de ella lo que pueda ayudarme a crecer como persona, aprendiendo a valorar, reconocer y expresar las cosas buenas abiertamente y considerar lo que no me parezca bien sin hacer daño y, siempre y sobre todo, con un cariño que no sé de dónde me sale pero que me hace sentir muy a gusto conmigo misma.
      Gracias a las dos. Miles de abrazos desde esta sensibilidad mía...¡agravada hoy con una contractura muscular debido a la humedad tan fuerte que tenemos hoy, y al Diazepán que me tuve que tomar!

      Eliminar
  4. MAGNÍFICO tu relato y magnífica tu actitud.Es por eso por lo que te considero una impresionante artista en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Ángeles de la Guarda: la respuesta al comentario de mi anterior seguidora, Tramos Romero, también responde al tuyo.Por favor,léelo,es para ti y para ella.
    Un abrazo,(suave por lo de la contractura)

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que escribes me encanta, los leo y los vuelvo a leer porque parece que me identifico con ellos.
    No pierdas nunca la esperanza de conseguirlo. TU SI QUE PUEDES.
    Espero que te mejores y disfruta de lo que queda de vacaciones. Te las mereces.
    Un cordial saludo.Gema.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Carmen, que tengas buen inicio de semana. Aprovecho para decirte, que me voy unos días de vacaciones nos vemos a la vuelta!!!. Gracias amiga por tu generosidad y tu amistad. Un fuerte abrazo.
    P.D. Que te mejores.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias a ti por todo lo que de bueno me aportas, Universo! Pásalo bien y recarga energías para seguir traspasándolas de la forma tan positiva y cariñosa de siempre.¡ Un fuerte abrazo, amiga!

    ResponderEliminar