sábado, 3 de agosto de 2013

SERIE DE TRES MICRORRELATOS. CON EL LEMA : " DESDE EL ANDÉN"

                                                        Miradas
 

Cada día sin faltar ni uno, sobre las cuatro de la tarde aproximadamente, mi tío dirigía sus pasos a la estación del tren de cercanías del pueblo: lluvia, viento, sol…No le importaba en absoluto. Sus pasos y su mirada solo tenían una meta: llegar para, situado en su lugar favorito, comenzar a observar y esperar con la ilusión por testigo.

 Sonreía a las muchachas, bonitas o no; regañaba con la mente y el entrecejo fruncido a los gamberros que molestaban a los viajeros; ayudaba con la mejor de las intenciones a recoger y entregar el equipaje; se emocionaba con las despedidas y palpitaba su corazón  con los recibimientos…

 Todo lo conseguía a fuerza de silencios y miradas. Desde el andén de salidas, donde él se encontraba y elucubraba, no dejaba de observar sin disimulos el de llegadas: ella estaba a punto de aparecer en el expreso de las siete. Lo miraría, como siempre, saludándole con una ligera inclinación de cabeza y una mirada cómplice. Sus ojos, enredados durante segundos, se decían diariamente lo que nunca les dejaron decirse con palabras.

A las ocho, aproximadamente, mi anciano tío se volvía a casa feliz. Otro día más.

4 comentarios:

  1. ES MUY SUGERENTE, me gusta dejas que el lector imagine su propia historia con la introducción que nos das.

    Gracias,

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón. En mi vida personal, me encanta sorprender a los míos, mi entorno familiar y de amistades; regalar y ver la expresión que cause mi regalo...y me he dado cuenta que, en los relatos que hago, utilizo la mayoría de las veces el misterio, un dejar a que los que lean sean protagonistas de alguna forma.
    Gracias a ti por leerme. ¡ Que pases un maravilloso "finde"! ¡ Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Dicen que los ojos son el reflejo del alma. Y esta claro que ellos con la mirada
    eran, cómplices de algo. Me gusto, que cada cual que eche a volar su imaginación.
    Te dejo, abrazos luminosos desde mi corazón al tuyo…Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Universo, igual para ti!¿Verdad que sería ideal eso de " La imaginación al poder?. ¡Seguro que más de tres cosas tendrían las mejores soluciones!.
    ¡Abrazos para ti también, muchos!

    ResponderEliminar