sábado, 4 de mayo de 2013

¡ GRACIAS !

¡Qué felicidad tan grande
siento al pensar en ti!
¡Al sentir aún tu presencia!
Al saludarte, madre,
cada vez que sale el sol.
Cada vez que una planta
va muriendo en mis macetas
y te oigo tan segura
decirme que te las llevas
devolviéndomelas vivas.
Una mirada al espejo
y allí veo tu sonrisa.
Veo tu intensa mirada
queriendo darme consejo.
¡Siento tus manos tan suaves:
tu orgullo sin discusión!
¡Siento tu voz,madre mía,
resonar en mis ideas
y se mecen todas ellas
al compás de melodías
que no tienen parangón!.
¡Tantas vivencias,mamá!
¡Y todas inolvidables
(algunas queriendo obviar)!.
Gracias por darme la vida,
que no es el haber nacido:
es el haberme dado
 el ansia por conocer;
el ver la música en todo.
El hacerme ser persona
y el enseñarme a querer.
¡Que feliz me siento,madre,
de,abrazada a tu memoria
volver a sentir tu piel!


6 comentarios:

  1. FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.
    EN ARGENTINA LO FESTEJAMOS EN OCTUBRE POR ESO NO ESTABA AL TANTO DE TAN BELLA FECHA.

    ME ENCANTA TU POEMA, DULCE Y SENTIDO, PARA ALGUIEN TAN AMADO. COMO ELLA NADIE TE PODRÁ QUERER. ES UN SENTIMIENTO UNICO.

    UN BESO

    ME QUEDO POR ACÁ.

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

    ResponderEliminar
  2. ¡Encantada con tu visita a mi blog y, sobre todo,por el comentario tan amable que haces de un sentimiento tan intenso como es el que se siente hacia una madre!¡¡¡Es un sentimiento internacional,gracias a Dios!!!.Solo que algun@s lo expresamos de la forma que yo lo hago.¡¡Claro que te visitaré!!.
    Te mando un abrazo y un ¡gracias! de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen, felicitaciones por el día de la madre y por este hermoso poema que compartes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias,Felicidad,por tus deseos!.Lo mismo para ti.No sé si tienes hijos,pero sí que has tenido o,por suerte,sigues teniendo a tu madre,y eso ya es una felicidad muy grande.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Solo con los primeros versos salen mis lágrimas, pero continúo leyendo a pesar de que ellas no me dejan continuar. Respiro profundamente, leo y releo cada estrofa, las cuales encierran y adentran en mi interior todos los sentimientos de paz, de consejos, de bondad, de fortaleza, de dulzura, de alegrías y de muchos otro más,y que toda madre da incondicionalmente a suss hij@s.
    Nosotras hemos vivido una buenas experiencias con ellas,que aunque ya no están de alguna manera presente en nuestras vidas, las hechamos mucho de menos, pero están siempre en nuestra memoria.¡Cuánto las queremos!
    Ellas nos han dejado el testigo para continuar con esta difícil pero gratificante labor, tan bella, bonita y con mucha responsabilidad,y en ocasiones muy sufrida con penas y dolor.
    Y como dice la canción " Una madre no se cansa nunca de esperar".
    Felicidades MADRE. Un gran saludo lleno de abrazos y besos para este día tan especial. Gema.

    ResponderEliminar
  6. Mª Carmen, que pasada de poesía. Tu madre tiene que estar orgullosa, como expresas tus sentimientos hacia ella. Que tengas buena semana.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar