domingo, 30 de septiembre de 2012

Relato corto : El Narrador

  - ¡Encantada de conocerte!- le susurró con una sonrisa de oreja a oreja y su mirada quieta en los ojos extrañados.La persona que acababa de conocer y que tanta espectación despertaba en todo el mundo,no le parecía tan extraordinaria,pero ella era de las que opinaban que sí;cuenta la primera impresión,pero siempre es necesario dar unas cuantas dosis de confianza y esperanza...
-Me han hablado de ti,Arturo.De tus logros como narrador de cuentos.No es una profesión que dé mucho de sí,¿ me equivoco?.¿Qué tipo de cuentos narras?.Bueno,si quieres contar,porque,claro,acabándonos de conocer, quizá te resulte irrespetuosa...
--No,no.¡Sin problemas!.Verás,me dedico a observar la vida y,sin analizar mucho,me invento historias en mi mente y,sin ponerlas por escrito,las narro al primer alma viviente que quiera escucharme...La verdad es que no entiendo el interés que puede despertar en las personas que me solicitan para sus convenciones,reuniones...¡Que dicen que "entretienen"!.
 A tu primera pregunta no voy a contestar.¡"Dar mucho de sí" implica tanto significado...!
-Perdón.¡Lo siento mucho!.No era mi intención curiosear de forma malsana...¡ Son los nervios!.¡Es la primera vez en mi vida que hablo con alguien famoso!
-¡Por favor!.¡Yo también debo estar nervioso!.Nunca doy tantas explicaciones a una persona a la que acaban de presentarme...Por cierto...¡¡lo siento!!.No recuerdo tu nombre...
- Lina- contestó rápidamente- Catalina, pero me llaman Lina desde siempre.
-Ese siempre parece que no es de hace mucho,¿me equivoco?.
-¿Cómo...?.¡No entiendo...
-Que debes ser muy joven...¿dieciocho?¿diecinueve?...
-¡Veinticuatro!
-Y...¿se puede saber qué hace una chica tan joven en una convención de gente mayor,por no decir vejestorios?.
-¡Jajajaja...!¡No son vejestorios!.Solo son personas mayores.Un poco más que tú...bastante más que yo...Son almas vivientes que esperan al gran Arturo,Narrador de cuentos.Que les haga relajar la tensión de los momentos de tedio ..., aburrimiento que,seguramente, algunos han vivido durante las distintas ponencias que...
-¡Para,para!.No has contestado a mi pregunta...¿a qué te dedicas tú?.
En silencio.mirándole fijamente a los ojos,alzó su mano hacia los cabellos ensortijados del Narrador.Con un leve movimiento despejó la frente poderosa deslizando su mano hasta sus labios.
-¿Qué...estás... haciendo...?-preguntó Arturo  perplejo.
Sin responder,Lina se dio la vuelta y comenzó a alejarse despacio pero decidida,dejando un sentimiento de desazón en el hombre que,absurdamente había empezado a imaginarse una historia que no pudiera ser narrada.Una historia personal.De esas que se narran de tú a tú en la intimidad de los corazones.Una historia de amor entre una hermosa joven y un señor mayor...Un señor mayor,...pero,con todos los respetos, ¡¡ un poco más joven que todos ustedes!!.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario