sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Evasión?(Relato corto)

    La niña volvía de la escuela como siempre.Dando pequeños saltos,pisando charcos recientes de lluvias tempranas,evitando las línes que formaban las baldosas de las aceras.Saltando de estas a la carretera y viceversa,en el juego constante de los niños a que "no-pasa-nada".Cantando.¡Siempre cantando!.Risueña y alegre,imaginando situaciones irreales que la esperaban a ella.¡Solo a ella!.Soñaba andando.Soñaba ante su libro simple y su libretita rota.Soñaba cuando ayudaba a la madre en la casa.Cuando cuidaba a sus hermanos pequeños, tan pequeños como ella,soñaba.Soñaba siempre despierta y el cantar la acompañaba.Soñaba al oir los gritos;entonces su voz tarareaba y su corazón temblaba .Soñaba al sentir el golpe en su cuerpo,en su piel,¡en su alma!¡ y solo porque soñaba y,aún así,soñaba!.Sabía su mente infantil que solo soñando se mitigaba la angustia de su agorera infancia.
 Al irse a  dormir  cada noche,soñaba para olvidar el día;y soñaba con el siguiente...y así sucesivamente...como siguen haciendo las niñas con muy,muy poquita suerte...¡o con toda la del mundo pues tienen su escape en su mente!.
  

1 comentario:

  1. Hola Mª Carmen, por fin encontré tu blog, tu perfil me lleva a esta dirección.
    http://compartiendosentimientos.blogspot.com.es
    / lo siento que haya tardado tanto es que no te sale el enlace. Te había dejado un comentario en esta dirección. . Bueno estaremos en contacto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar