domingo, 15 de abril de 2012

A Clara

 Sabemos que hay canciones que nos marcan para siempre,o que nos dicen algo en algunos momentos de nuestra vida.Otras nos dicen algo siempre,porque siempre tenemos algo interior que alteran los sentimientos,tanto porque hayamos vivido las historias que nos cantan,como porque estamos seguros de que las viviremos,y no hay nada más seguro como que viviremos la muerte: la de un ser querido o la nuestra propia."Algo se muere en el alma,cuando un amigo se va".
 Hoy he amanecido "oyendo" esta canción.Hoy se ha muerto mi amiga Clara.Hoy también ha muerto algo más en mi alma: un cariño,una alegría,una solidaridad,un compromiso,una vecindad,una maravillosa complicidad.Un saber que" estamos estando y sabiendo estar ".
 Hoy mi alma recuerda momentos,buenos y menos buenos.Hoy mi alma sólo quiere,primero,asimilar la marcha sin vuelta de la amiga y,segundo,rememorar las risas,el orgullo de ver crecer a los hijos,los momentos de complicidad divertidos,...es decir,todo lo mejor de una amistad que nació espontáneamente como tan espontáneamente se ha ido.
Sé que mi amiga,si lee esto,estará diciendo," Ay,ay,ay,muchacha,no me merezco esto, bórralo".Pero no lo haré,querida amiga.Esta vez,no.
 "Algo se muere en el alma...".Sí.Es verdad.Pero,hasta que yo no me vaya,y se vayan todos los que te quieren,la huella que has dejado seguirá recordándote.
¡ Que la luz que te guía hacia lo infinito
 sea sentida por todos los que aquí,
 con amor,te despedimos,amiga mía!.

1 comentario: