lunes, 9 de abril de 2012

impotencia

    Me decía mi hija hace poco que por qué no escribía cosas más alegres.Yo le respondí que no me parecían tan tristes y que,de todas formas,debo escribir lo que siento.Hay algo que me apura interiormente y tengo que coger cualquier cosa que escriba y empiezo,y sigo y continúo...hasta que me noto vacía pero llena a la vez.De todas formas,¡las cosas siguen estando como para escribir alegrías!.Hoy he visto las noticias después de varios días sin querer saber nada...¡¡¡y quiero seguir con mi blog!!!.La angustia y la impotencia me pueden;la realidad,cercana o lejana me hacen dudar del significado de la palabra Amor.Del de la palabra Respeto.Del de la palabra...¡no sé!.¡De cualquier palabra que tenga que ver con las relaciones humanas!.¡Me hacen dudar de la palabra" Dios"!.¿Nos ha creado Dios para ser y/o ver lo que hacen otros con sus homólogos?.¿Por qué se ensañan los hombres con los hombres,que ni los animales?.Imágenes y noticias de abusos de todo tipo.Violencia,física y verbal.Crisis,crisis y más crisis.Angustias andantes por las calles.Terror en las caras de los más desafortunados que viven en medio de guerras( ¡cómo está Siria!).La hambruna que sigue ahí,latente,perenne:ojos de niños que miran sin ver y de sus padres,que ya no saben ni preguntar...y muchos,entre ellos,yo,que no sabríamos qué responder...
    Sí.Yo dudo del significado de la palabra" Dios" y no me gusta hacerlo.Quisiera seguir creyendo en todo aquello que me inculcaron de niña...pero es que ya no soy una niña y no tengo opciones.Para mi vergüenza,debo seguir como estoy,viendo esta vida tan injusta pasar ante mi mirada impotente y mi sentimiento cobarde,anhelando ser una Don Quijote,una Vicente Ferrer,una Teresa de Calcuta,una...persona capaz de lanzarse al pozo de cabeza y emerger llevando entre las manos todas las miserias que están ahogando tantas esperanzas para que puedan respirar un poco al menos.
    Sé que es fácil decir todo esto desde mi silla y ante mi mesa y en este blog...¿qué puedo hacer para ayudar  y ayudarme a mí misma a no tener dudas?.
     Desde mis más profundos sentimientos y convicciones,ahora mismo estoy abrazando y sonriendo a todas y cada una de las personas que dudan como yo y por lo mismo que yo.
     Desde mi lugar privilegiado, y sin ser nadie importante sino yo,afirmo sinceramenten que de lo único que no dudo es de mis deseos inmensos de no dudar.

1 comentario:

  1. Tema para la constante reflexión del día a día. Al menos el día de hoy tus letras permitieron el desahogo temporal de esas cargas que laceran la humanidad.
    Las dudas y las preguntas sin respuestas continuarán suspendidas en un mundo donde se ha globalizado la devalorización humana.

    ResponderEliminar