lunes, 8 de julio de 2013

¡ Pasa la vida !

  Sin tregua posible, ha pasado mi vida ante mi.
  Lo sé, porque veo mi infancia mirarme de frente,
  retándome a exponerla como un triunfo, un fin;
  "por dónde y cómo has pasado,
 es el dónde y cómo te encuentres".
   La huerta donde jugué. El paisaje hoy soñado.
  Historias, protagonistas de siempre;
 de unas vivencias plenas de huellas futuras
 seguidas hoy de alma y mente.
 Actuaciones rayanas en locuras.
 Situaciones de angustias y de miedos.
 De mil penalidades; de risas y llantos;
 de gritos, silencios y mucho desconsuelo.
 Hoy miro el pasado vararse en el remanso
 de este río de mi vida, turbulento, pero pleno.

7 comentarios:

  1. Los recuerdos siempre nos acompañaran. Pero el pasado conviene liberarlo para poder seguir…Hay que dejarlos libres, como cuando abrimos la jaula de un pájaro, para que tenga su propia libertad. (Y más en estos tiempo), nuestro ego a veces nos suele distraer, para tener nuestra mente enfocada donde el quiere que estemos. Y el pasado es un lugar donde uno se queda enganchado con mucha facilidad.
    Mª Carmen, un besos grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a Dios que, con el tiempo aprendemos a vivir con los recuerdos, relegando algunos a algún desván escondido y paladeando golosamente otros que nos siguen dando vida!.
      Un abrazo,Universo.

      Eliminar
  2. "...por donde y como has pasado
    es el dónde y como te encuentres"

    la encuentro para R E F L E X I O N A R, muy pero que muy detenidamente, que maravilla de frase....y tu terminas tu entrada
    ...PERO PLENO..

    enhorabuena Carmen, una genialidad tu entrada y ese PLENO, del final.


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, muchísimas gracias por tus palabras!. En estos días estoy muy extraña conmigo misma y reflexiono sobre tantas cosas...Se acerca mi "cumple" y creo que me encuentro en un momento de valoración de toda mi vida... A veces tranquila otras no tanto pero, en general pienso que ha valido la pena.
    Seguramente caerá alguna otra reflexión.
    ¡Muuuuchos besos, amiga!

    ResponderEliminar
  4. El pasado es HISTORIA, el futuro es un SUEÑO y el presente es un REGALO.
    Que esta HISTORIA personal que cada uno ha vivido no nos haga desfallecer,todo lo contrario,recordarla como una experiencia más de nuestras vidas y que hemos superado. No quedarnos estancadas en ellas, porque en ocasiones nos dañan y nos hacen sentir mal
    (Esto lo he vivido y lo estoy viviendo y me cuesta mucho desligarme del pasado, pero tengo que intentarlo, estoy en ello).
    Co cariño te digo que vivamos el Presente, que es un REGALO que nos da la vida, vamos a vivirlo con amor, alegría, paz y armonía con todo aquello que nos rodea( familia, amigos, vecinos, naturaleza...) y demos Gracias por todo ello. Un fuerte abrazo. Gema.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades Mª Carmen por tu día y por tus 60 cumpleaños.
    Tu nombre en sí, contiene todas las virtudes que una gran mujer como tú pueden tener, y mucho más:
    La C de cariñosa, comprensiva, cordial, consejera, creativa cantante,...
    La A de amorosa, armoniosa, alegre, apasionada, amigable,...
    La R de risueña, romántica, respetuosa,...
    La M de mujer, madre, maestra, maravillosa, melodiosa, musical,...
    La E de enamorada, encantadora, escritora,..
    La N de notable, noble, navegante por el mar de las palabras y de la música,....
    ¡Ah! Falta la I (de María) de inteligente, ilusionada, imaginativa,innovadora, ingeniosa (por ser de Ingenio también),inventors, inglesa,...

    Con mucho cariño Gema.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me has dejado totalmente abrumada, querida amiga. Sé que el cariño te hace ser subjetiva; que todo lo que me dices lo sientes de verdad y te doy las gracias por exponerlo y dejármelo publicar. ¡ Es un maravilloso regalo de cumpleaños el que me haces y solo lo supera el dejarme ser tu amiga!.
    ¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN, GEMA!!!

    ResponderEliminar