miércoles, 26 de junio de 2013

Soy lo que fui

    Aún me asustan vivencias de mi infancia, como los monstruos de mis sueños; el coco y la momia; el "hombre del saco";¡ la película "El cebo"!. La oscuridad del !"camino viejo", con árboles danzantes que amenazaban mis pasos; la oscuridad continuada en mi cuarto ante ruidos externos incomprensibles y angustiosos;¡la mirada de mi padre!;la jeringuilla del bruto del practicante del pueblo; la miseria y la tristeza que no entendía pero existía;¡la mirada de mi madre!...
   Aún me asustan porque hirieron...pero me ayudaron a forjar mis sentimientos y, hoy en día, valoro como un tesoro real y completo que me acompaña por caminos que fueron mis refugios durante una época inolvidable: me ayudó la ilusión en la voz y los gestos de mi padre al leernos cuentos y explicarnos historias, en mi amor por la lectura, la poesía; por redactar y soñar con un lápiz por amigo. Me ayudó el saber estar de mi madre; su comprensión y paciencia; su voz pequeñita y suave pero plena de armonías y cadencias, logrando inculcar en mi una pasión y un vivir: la música.
  Simplemente, todo ha sido dejarme llevar por, aun saltando vallas espinosas y crueles, la ilusión de las pequeñas vivencias cotidianas, que son las que ayudan a que los sustos, miedos, angustias vividos, sean solo un recuerdo convertido hoy en día en lo que soy.

11 comentarios:

  1. Es precioso, cuantos recuerdo!. Uno bueno y otros menos bueno, pero de todos hemos aprendido que el respeto por uno mismo, y por los demás, es el pilar que ha marcado nuestra vida…
    Mª Carmen, es una pena que con lo bien que escribes no lo pueda ver mas gente. No se si te acuerda, que cuando me hice seguidora tuya no te localizaba, en tu perfil no sale tu blog, ni a través de los comentarios te lo digo para que lo tengas en cuenta.
    Un abrazo cariñoso.


    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tus palabras de apoyo a mis sentimientos escritos!¡¡Un beso "p´a ti"!!.
    Te agradezco la aclaración que me haces. Acabo de hacer algo con google que no sé si estará correcto, Si no, dime por favor cómo podría hacerlo...Sé que los seguidores son, o amigas ,o gente que se ha añadido por medio de ti y del blog que iba añadiendo otros blogs...
    Ya, a estas alturas, debes saber que para mi, escribir es una necesidad maravillosa que me hace sentir bien...si lo expongo públicamente, debe ser que en el fondo, una es artista y necesita compartir el arte, sea bueno o no...siempre que quien lea se sienta identificado de alguna forma y le llegue, me doy por satisfecha. ¡ Claro que me gustaría llegar más y recibir opiniones que me ayuden a superarme en lo que hago!. Todo se andará, y si puede ser acompañada por personas tan generosas como tú, ¡ mejor !.
    ¡¡Un fuerte abrazo, Universo y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

    Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

    Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

    Cariños enormes.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida amiga
    Otra vez yo por acá... gracias por tus bonitas palabras, por tu estímulo... es grato sentir la amistad del otro lado. Te mando beso grande con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Hola, te vi en el blog de Encuentro con mi yo, y sin explicación que darte o darme, pinche sobre tu blog con mucho interes...
    QUE MARAVILLOSO LUGAR¡¡¡

    He recordado junto a tí, mis miedos y la nostalgia por mi padre, el valor de muchos de sus actos , sus libros de historia ...las historias que me contaba de su vida y de mi madre con su voz andaluza y el salero gaditano.

    Yo me crié en las Islas, entre Las Palmas y Tenerife, me siento isleña, sorpresa que me lleve de tí

    Encantada de conocerte y con tu permiso, aqui me quedo en este hogar acogedor...a aprender y gozar.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te imaginas que alegría me acabo de llevar!.¡Claro que te quedas por aquí!.
      También yo te visitaré encantada...¿Sabes que el segundo apellido de mi madre era " Romero "?.Nos volvemos a encontrar cuando quieras. Ahora voy a indagar por tu blog... Espero,también yo, aprender y gozar...¡¡Gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  6. Me ha gustado, bueno esto va a ser difícil de cambiar. Siempre vamos a vivir las desigualdades sociales, pero hay criaturitas que eso no lo pueden entender. La frustración de la niña es de lo más normal. Espero que esa niña ahora!, sepa que cada uno elige lo que es más apropiado para su crecimiento interior, y que a veces ni que no entendamos nada de lo que esta pasando, todo es por un bien mayor.
    Mª Carmen un fuerte abrazo.

    P.D. Te lo dejo aquí por que me he liado, con el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Gracias y, por supuesto y como te decía en el comentario a tu entrada," las cosas pasan para y por algo". No pasa nada por comentar aquí. Gracias, gracias.
    ¡Un fuerte abrazo, Universo!.

    ResponderEliminar
  8. Mª Carmen, ya esta todo en perfecto orden. Ahora si, te sale el enlace a tu blog. Bueno se nota que hay más movimiento, me alegro un montón por ti…
    Un gran abrazo.



    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda, Universo!.¡Eres un acierto importante en mi vida, no solo por esto!.¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias querida amiga

    por venir a tomar el té de los martes en el día de nuestra patria argentina, tan castigada ultimamente, compartir es sentir que estamos cerca, es un estímulo, algo que me llega hondo y me hace sentir acompañada.

    Un beso y un abrazo fuerte.

    Pd algo nos une no? La familia de tu hija, los argentinos somos cariñosos y demostrativos. Me alegra mucho que nos conozcas a través de ellos.

    ResponderEliminar