martes, 31 de julio de 2012

¡¡Feliz cumpleaños,Elba!!

  El primer recuerdo que me viene a la memoria sobre ti,es el de una hermosa mujer.Alta.Elegante.Con una larguísima melena oscura y un semblante sereno.Una enorme tripa cubierta por una ondeante blusa oscura (azul o negra) con unos enormes lunares turquesa y flanqueada por un gran lazo.
   El segundo recuerdo,es un ir y venir de una alcoba y una cuna,(en la cual descansaba una preciosa muñeca cubierta sólo con un pañal) a la pila del agua ,llenar dos cubos(uno para cada mano) y volcarlos en la manta colocada bajo nuestro común lecho y que entonces ocupabas tú: era un día uno de agosto y nos deleitábamos con una ola de calor intensa.
   El tercer recuerdo: los pellizcos que me daba aquella hermosa señora,ya sin su inmensa blusa pero siempre elegante,para que me colocara erguida: yo podía salir a jugar,pero mi preciosa muñequita me acompañaba siempre¿cómo?.Colocada a horcajadas en mi cintura: al escondite,a "jilo",al teje,al perrito escondido,a " un, dos, tres,caravana es..."...
   El resto de recuerdos se han ido forjando unos tras otros formando una maravillosa cadena, cuyos eslabones a veces pierden grasa, pero siempre una de las dos pasa un paño hecho de amor y vuelve de nuevo el roce ligero y sereno que sigue concatenando los eslabones firmes y fuertes que siguen formando nuestros sentimientos.
    ¡¡Cincuenta años de recuerdos!!¡¡Cincuenta años de cariño!!¡¡Qué pocos,pero qué intensos!!.
    Decirte "felicidades" es relativo para mí: felicidades me digo a mí misma por haber tenido la suerte,la alegría,el orgullo,...de haber disfrutado de un amor tan  sin condiciones como el tuyo.Por haber sido mi "juguete" en mi infancia.Mi cómplice en mi adolescencia y juventud y siempre.¡¡Mi ayuda en momentos duros,raros y difíciles!!.La otra madre para mis hij@s...
    Deseo que, dentro de otros cincuenta años,como seguramente ya no podré escribir, vuelvas a leer estas letras y sientas,como hoy,el deseo de felicidad que te ofrece tu hermana,deseo que es de ayer,hoy,mañana y siempre.
       Espléndida,Liberal,Bella,Apasionada: ELBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario