domingo, 2 de octubre de 2016

Maraña

El olor a sal que asciende desde las olas que hoy son suaves susurros,
envuelven mis instantes de silencios y adereza el alimento necesario para volver a crear.
Exploro entre la maraña de ideas,sentimientos,penas y alegrías que conforman mi mente.
No me siento con la suficiente habilidad o destreza para deshacer tal fiesta.Con infinita paciencia comienzo,desde no sé qué parte de mi,a tirar de un hilo.Tenso y a la vez fino...casi transparente...No logro ver su color exacto... ¿ Alegría?...¿Pena?...¿Ternura?...Sigo tirando.Despacio,no sea se rompa....Sigue siendo transparente...Como el hielo.Lo miro detenidamente y me sumerjo en el frío intenso de sus afiladas estrías...Me cortan lacerantes las que reflejan la ira,el desprecio y la ignorancia y,en un intento de suavizar sus ataques,balanceo ese hilo,lo aflojo sin soltarlo y me siento atacada por gotas duras,grandes,pequeñas...Sin dejarme la mínima tregua para refugiar mi alma,mi mente recibe el centro del hilo.El más intenso y doloroso: es el odio,la miseria,la conciencia...Me asusto porque acabo de encontrar el final...Porque se ha depositado en mí.Miles de diminutas y transparentes gotitas invaden mi rostro mientras observo la logitud del hilo....
Con mucho cuidado,ato su extremo a mi alma.Cierro de nuevo mis ojos y busco entre la maraña.Esta vez tacto uno fuerte.Los abro despacio.Es verde.
     
     

2 comentarios:

  1. Genialmente bello y preciado tus versos amiga! Letras en forma de susurros que salen directos de tu alma, la magia de la existencia misma. Sólo en el suave arrullo del silencio, los susurros del alma hacen la grandeza de tus poemas.
    Cuídate, te dejo un grande abrazo, con todo mi cariño. ♥ஐ ི♥ྀ


    ResponderEliminar
  2. Gracias,muchas,inmensas gracias!!! Te digo infinitas cosas en esa palabra:Gracias.
    ¡¡Otro abrazo muy grande para ti,Cristina!!!

    ResponderEliminar