はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

martes, 23 de abril de 2013

Día Internacional del Libro.(A mis compañer@s y alumn@s)

  Hoy me he sentido dispuesta a creer
 en un futuro atractivo,esperanzado.
 Un deseo de descubrir mundos nuevos,
 en ojos inocentes.Un niño ilusionado
  al recitar una frase;una niña que observa
 y, atenta, escucha y responde ,
 alegre y muy  pizpireta.
  Se equivocan:son los nervios del directo.
 Aún así,ponen sus ojitos bizcos
  y en un esfuerzo orgulloso,
 continúan con los versos...
  Gloria Fuertes,Juan Ramón,
Miguel Hernández y Lorca,
 (¡¡qué emoción me va embargando!!)
viniendo a continuación
Alberti,Bécquer,Neruda...
¡Neruda!.
¡Con qué sentimiento recitan
sus bellos poemas de amor!
Machado cierra este acto,
y,oyendo a un niño decir:
"caminante no hay camino"
siento que,una vez más,
el futuro se abre cierto y fuerte.
No saben muchos significados.
Apenas saben recitar .
Oyen las voces,palabras sin sentido...
Se cansan ahora,vuelven a atender...
pero algo queda en ellos...
Una simiente sembrada en un camino...
¡el que se hace al andar!






lunes, 15 de abril de 2013

Homenaje al amigo.(Para Diego,con todo nuestro reconocimiento,agradecimiento y cariño.)

   Hace unos cuantos años,apareció por este Centro escolar un señor al que el Ayuntamiento asignó como "chico de mantenimiento".
    Ha pasado el tiempo y el Ayuntamiento se lo lleva como "electricista",pero lo deja, a veces, a tiempo parcial en el Colegio.
     Este señor se llama Diego...sin más.¡No necesitamos saber apellidos!.Él tiene los de todos y todas maestros y maestras (sus maestras,sobre todo) con los que ha lidiado.Sí,lidiado`porque ...¡mira que lo hemos vuelto loco!.Tiene también los de todos los alumnos y alumnas que han convivido con él.Tiene los del resto del personal laboral,los de las personas que han formado parte del AMPA durante todo este tiempo...es decir, Diego es parte importantísima e inolvidable de todos y cada uno de nosotros,y en los que incluyo a los padres y madres de alumnos.
      Escribir sobre Ud.,Diego,es la tarea más fácil y a la vez más difícil del mundo.Es Ud.en sí mismo todo un libro de buenas maneras,de humor,de sentido común,de cariño,de amistad,de solidaridad,de alegría,de ilusión,de comprensión,de ¡¡¡paciencia!!! y,también,-lo decimos con el mismo respeto conque Ud. lo expresaba-,de coquetería y piropeador nato.
       Anécdotas infinitas que se trastabillan en mi mente al querer ponerlas todas.Quizá,la que todos y todas tenemos  fijadas en la memoria,sean las de las voces de unos y otras gritando " ¡Diego! ",casi a la vez y Ud. contestando "¡Voooooyyyy!!!" y nadie se quejaba, porque Ud. iba. Antes o después,ahí estaba.O cuando me lo encontré regando la zona de las  charcas al compás de la música salsa que escuchaba porque tenía que ensayar unos pasos nuevos y luego intentaba enseñármelos...particularmente,reconozco la cantidad de veces que tranquilizó mi carácter "maravilloso"...Las "cienes y cienes" de veces que hemos disfrutado de su alegría contagiosa,de su ánimo positivo ante todo,de sus coreografías en las fiestas puntuales:Navidad,Fin de curso...
      Jamás nos ha tratado de tú,¡y mira que se lo hemos pedido!.Últimamente,parece que lo intenta más a menudo,pero como que se queda un poco "traspuesto".
       No me han dicho de cuántas palabras debía constar este escrito,por lo tanto,vamos resumiendo,que, si esto es de su agrado,"lo bueno si breve,dos veces bueno",¿verdad?.
        Estoy segurísima de que  mis compañeras y compañeros,están escribiendo esto conmigo;que estas palabras son un eco de sus sentimientos para con Ud.Todos y todas tenemos anécdotas particulares con Ud. y, por lo tanto, únicas.¡Inolvidables!.También estoy segurísima que ninguna de ellas,ni siquiera han sido  regulares: todas han ido de buenas...¡ a mejores!
.
       Diego,a algunas personas no les hace falta tener una gran o mediana cultura para ser cultas;no les hace falta estudiar para tener sentido común y "saber estar". Lo único que les hace falta es "ser" persona.¡Ud. lo es!. Y nosotros,los que expresamos nuestro deseo de homenajear a "la persona",nos sentimos orgullosas y orgullosos de haberlo conocido y convivido con Ud.,de que nos quiera y de quererle.
       Aunque no hace falta decírselo,nos tiene a su disposición.Las veces que el Ayuntamiento quiera,y todas las que desee Ud.
       ¡ Y sigo teniendo tantas y tantas cosas que decir....! Pero voy a terminar con estas palabras:

           ¡Los perfumes,las medias y los zapatos de tacones de las maestras,están siendo menos  olorosos y sexys sin sus comentarios diarios!.¡ ¡No los olvide,por favor!!.

  Con nuestro reconocimiento e inmenso cariño.

       Personal docente y no docente del CEIP Luis Cortí



     

domingo, 7 de abril de 2013

Deseos

 Devanada de anhelos se encuentra mi vida;
plenas y tranquilas transcurren las horas
y en letras que surgen de forma sencilla
desgrano sentires que el alma desbroza.
Observo mi senda.La estudio objetiva
y contemplo el entorno,comparo y elijo.
 Expectante, a veces mostrándome altiva,
resulto algo obtusa por lo que de mi exijo.
 Dar antes de ser y de tener y de entender...
 Querer antes de que me quieran.
 Construir a mi alrededor un remanso de placer
para solaz y refugio de angustias y penas;
 para compartir la alegría de la música al leer.
Para mirarnos a los ojos con miradas risueñas.