viernes, 8 de marzo de 2013

¡Un día más!

-Hoy,día establecido para celebrar "el de la mujer trabajadora",en mi lecho de reposo obligado por culpa de la dichosa gripe,también estoy trabajando...¡Trabajo me cuesta pensar qué hicieron tantas mujeres un día como hoy de hace muchos años...cuando aún este día no estaba ni en el sueño de muchos(no pongo @)!.
 Toda mi vida vi a mi madre trabajando por la patria de su casa y la de sus ami@s,de sol a sol y sin remuneración alguna...y a muchas madres más...Hoy (por esta época que me toca vivir),también las veo,de otra forma,pero las veo...Y a las que no veo,las siento,por lo que sé y por lo que imagino...(¡en estos casos me gustaría no tener imaginación!) : mujeres de los países en conflicto bélico,en conflicto social,marginación sexista,hambruna, y un largo etc del que desgraciadamente y de forma constante nos "alegran" los días los programas de noticias de los medios de comunicación,encima,dejándonos con la anonadada sensación de ser nosotr@s los culpables de tamaño disparate...
  Yo,sinceramente,"hoy" no me siento ni medianamente feliz por celebrar este día...Es un día cualquiera,aunque me parece bien y respetable el que para otras sea especial...Mi imaginación vuela. Se pasea por encima de los cuerpos deformados y las mentes en blanco de pura desesperación ante la impotencia, de infinito número de mujeres que ni siquiera saben el significado de la palabra "día"(el resto de la frase ,se cae por tan excesivo peso).
  Desde mi trabajo "remunerado" como enseñante,donde veo tantas injusticias y, desde el "otro",el del hogar,que no es pago sino con la sonrisa y el cariño,pero trabajo al fin y al cabo,reconozco ser de las mujeres trabajadoras afortunadas por estar a este lado "bueno" de la fortuna,sin dejar en ningún momento de sentirme parte de todas esas infinidades de hermanas en sexo que en una mirada reflejan el grito del alma.Ese que no se ve.Ese que se traspasa de mujer a mujer,...¡qué digo!,¡¡DE PERSONA A PERSONA!! y a las que doy un abrazo de esperanza, con todo mi corazón desde estas líneas que no verán,pero que,de alguna manera les llegará en ese grito silencioso al alma...A sus almas...Desde  la mía...¿Desde  la nuestra?.

8 comentarios:

  1. Queria M.ª Carmen, tienes razón, no basta con un día pero en tu reflexión y sentido homenaje a las mujeres que como nuestras madres han forjado y abierto caminos con su discreta lucha diaria, encierra esa necesidad de que el silencio sea voz y voz en alto permanente.
    Gracias amiga por todos y cada uno de tus cálidos comentarios que me llegan muy hondo. Un abrazo enorme y enhorabuena por este 8 de marzo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por seguir avanzando en este maravilloso camino de la expresión escrita,por ti en ti misma y por los demás!.
    Es un placer participar de tu singladura,no lo dudes.
    ¡Enhorabuena a ti también!.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen, es un homenaje precioso el que has hecho a todas las mujeres. Y sobretodo a todas esas que están en el anonimato. Que te mejores cuídate.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tus palabras!.¡Por leerme!¡Por opinar!¡¡Por estar ahí!!.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser tan amable. Que suerte de escribir como lo haces… a mí el blog me ha venido bien. Porque apenas fui a la escuela aprendí lo básico me fijo, en persona como tú. Eran otros tiempos, nuestros hijos han tenido más suerte.
      Besitos.

      Eliminar
  5. ¡Pues más mérito tienes,Universo!.Cada una tenemos nuestro papel en la vida,¡¡qué te voy a decir!!.Es maravilloso que te fijes en otras personas y lo es también el que yo me fije en ti:ambas aprendemos y eso nos enriquece y, sin darnos cuenta,expandimos esa parte del alma que se nutre de sensaciones agradables y plenas.
    Nuestros hijos han tenido más suerte,sí.Pero también raros tiempos para desarrollar lo aprendido,espero no sea el caso de los tuyos.Aquí yo tengo de todo.Ahora,lo que han aprendido, ahí está.
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Te Felicito compañera, eres en sí misma una MARAVILLA,grandeza de SABIDURÍA,la cual reflejas en tus relatos reales, imaginativos, ingeniosos,amorosos,bellísimos,... Todos ellos,como sabes, me llegan al alma y me dan fuerza para seguir hacia delante.¡Gracias, gracias, por ello! Un besote. Gema.

    ResponderEliminar
  7. ¡Querida compañera y amiga!.¡Gracias por estas palabras!A mi sí que me ayudan a seguir en esta pasión que cada día me puede más.Si encima,si me dices que te doy "fuerzas para seguir adelante",más me hacen "obligarme· a mi a no dejar de escribir.¡Tú sí que eres un descubrimiento muy bonito en mi vida!.
    ¡¡Un abrazo,gema!

    ResponderEliminar