viernes, 29 de mayo de 2020

A la higuera


Todos los días te veo
asomándote al camino.
 Cada vez estás más tersa.
 Tu verdor es puro brillo.
 Te meces al son de nanas
 que,según el viento entona,
 o duermes plácidamente
o danzas de sol a sombra.

 Hoy,al pasar a tu lado
 te miré con timidez
con deseos de abrazarte
como hacía en mi niñez
¡Y me saludaste,Higuera!
Con tu olor dulce, añorado
 de una etapa muy lejana
 de ramas,higos y brevas.







En memoria de Óscar y Sergio Suárez Guedes,mis hermanos.Seguro que hay higueras por donde ya están juntos.

4 comentarios:

  1. Hola mªcarmen, precioso homenaje el que has hecho a tus amigos, seguro que allí donde estén también disfrutaran de una higuera, y se alegrarán de saber que tu aquí los recuerdas con mucho cariño. Los recuerdo nunca morirá, y siempre estarán en tu corazón.
    Abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias,Cristina!Son mis hermanos... Nos recorríamos las ramas de las higueras buscando la deliciosa fruta...La vi en mi caminata diaria y vinieron los recuerdos. ¡Nunca se van los recuerdos,tienes razón!
    ¡Besos y abrazos para ti,muchos!

    ResponderEliminar
  3. Bonitos sentimientos con el recuerdo que te ha traído la higuera y que volverá a ti cada vez que la veas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias,Belén!Así es y así espero que siga siendo.
    Abrazos para ti también.

    ResponderEliminar