はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

martes, 31 de julio de 2012

¡¡Feliz cumpleaños,Elba!!

  El primer recuerdo que me viene a la memoria sobre ti,es el de una hermosa mujer.Alta.Elegante.Con una larguísima melena oscura y un semblante sereno.Una enorme tripa cubierta por una ondeante blusa oscura (azul o negra) con unos enormes lunares turquesa y flanqueada por un gran lazo.
   El segundo recuerdo,es un ir y venir de una alcoba y una cuna,(en la cual descansaba una preciosa muñeca cubierta sólo con un pañal) a la pila del agua ,llenar dos cubos(uno para cada mano) y volcarlos en la manta colocada bajo nuestro común lecho y que entonces ocupabas tú: era un día uno de agosto y nos deleitábamos con una ola de calor intensa.
   El tercer recuerdo: los pellizcos que me daba aquella hermosa señora,ya sin su inmensa blusa pero siempre elegante,para que me colocara erguida: yo podía salir a jugar,pero mi preciosa muñequita me acompañaba siempre¿cómo?.Colocada a horcajadas en mi cintura: al escondite,a "jilo",al teje,al perrito escondido,a " un, dos, tres,caravana es..."...
   El resto de recuerdos se han ido forjando unos tras otros formando una maravillosa cadena, cuyos eslabones a veces pierden grasa, pero siempre una de las dos pasa un paño hecho de amor y vuelve de nuevo el roce ligero y sereno que sigue concatenando los eslabones firmes y fuertes que siguen formando nuestros sentimientos.
    ¡¡Cincuenta años de recuerdos!!¡¡Cincuenta años de cariño!!¡¡Qué pocos,pero qué intensos!!.
    Decirte "felicidades" es relativo para mí: felicidades me digo a mí misma por haber tenido la suerte,la alegría,el orgullo,...de haber disfrutado de un amor tan  sin condiciones como el tuyo.Por haber sido mi "juguete" en mi infancia.Mi cómplice en mi adolescencia y juventud y siempre.¡¡Mi ayuda en momentos duros,raros y difíciles!!.La otra madre para mis hij@s...
    Deseo que, dentro de otros cincuenta años,como seguramente ya no podré escribir, vuelvas a leer estas letras y sientas,como hoy,el deseo de felicidad que te ofrece tu hermana,deseo que es de ayer,hoy,mañana y siempre.
       Espléndida,Liberal,Bella,Apasionada: ELBA

domingo, 15 de julio de 2012

¡Feliz cumpleaños y día a mí misma!

  Me he pasado la vida pensando el momento,
 muchas veces el pasado y poquísimas el futuro...
 ¡ Así me he querido!
   En este último año he vivido más el presente,
 muy pocas el futuro y casi nada el pasado.
  ¡Así me estoy queriendo!
    ¡Un año más  sintiendo,luchando,sufriendo,riendo,
 llorando,gritando,gimiendo,susurrando,
 amando,queriendo,compartiendo...!
    ¡Un año más viviendo!
    Hoy me quiero felicitar la primera.
    Quiero hacerlo para darle la palabra a mi madre,
  a mi padre,a mi hermano...
     A todos los que no están y me quisieron;
     A todos los que se fueron antes
  y a los que quise tanto y aún quiero.
      Este año que termino ha sido pleno.
      De reencuentros con mi vida del pasado,
   de disfrutes importantes del presente
    y visión maravillosa de futuro.
      De amigos increíbles que me aportan ilusiones.
      Mi familia:unida,firme y entera
     mal que le pese a enfermedades
     y mentes sibilinas  que a veces merodean. 
        ¡Es difícil decir "soy feliz" en estos días!
        No sé si lo soy,pero sí sé que estoy en ello.
        Por eso,me felicito a mí misma:me quiero.
          
       
   


   
  
  
 

sábado, 14 de julio de 2012

  ¡Me encanta la caballerosidad que da la rutina!.
  ¡La ignorancia de la misma,
  que termina viendo mejor lo ajeno que lo propio!
  En la que caemos como tontos
  ignorando el fluir del día a día,
  que es lo que da a nuestras vidas
  la razón del existir.
  Buscamos un sin sentir dentro de su propia esencia,
  encontrando en la indecencia de lo ajeno
  el sentimiento postrero
  que nos obliga a sentir un falso placer sin freno
  y,cuando se va el intruso y volvemos a mirarnos,
solos,sin tapujos,¡ no nos vemos!.

jueves, 12 de julio de 2012

¡¡¡Pesadilla!!!

  El mar que acompaña mi mente y todos mis movimientos,también suele acompañar a mis emociones.Casi siempre al amor, la angustia,la alegría,la pena...hoy ,ayer,y desde hace un tiempo,el sentimiento es de continua tristeza,y,desde hace pocos días,de rabia y temor;de miedo.
  Estoy recordando mi infancia más lejana.Los recuerdos vienen solos.Me llegan ramalazos de conversaciones de mayores,que no entendía pero que dolían porque veía el dolor en sus palabras,en sus ojos,...Pronto comencé a observar mejor,a razonar en silencio,a escuchar como hacen los niños:sin "enterarme de nada",pero quedándome con casi todo.Todo embarullado por no saber aún el significado de las palabras...
  Crecí oyendo y odiando a "los rojos".La figura principal no debía ser nombrada.Todo lo que tuviera que ver con ella,tampoco:Por tanto,"minas,mineros:¡¡silencio!!".
  Y, como la mayor parte de los niños,también crecí llevando la contraria a todo.Y empezaron los estudios.Y empezaron los encierros de protesta.Y acudí a mis primeras manifestaciones.Y aprendí a correr para evitar el color gris.Y aprendí que Pasionaria viene de Pasión.Y que una mina es un lugar terrible pero necesario,del que se extraen las materias primas que demanda una sociedad cada día más exigente.Para dicha extracción,la presencia humana es imprescindible:hombres,mujeres y,para vergüenza de la humanidad,niños en edad de reir,jugar y ser amados,protegidos...
  La sociedad empezó a cambiar y el miedo fue dando paso a la incredulidad y la cautela: "Oye,la Pasionaria,...¿cómo se llama?¿sigue fuera?.Era minera también,verdad?"."¡¡Calla,calla,baja la voz...¡¡Dolores.Se llama Dolores!!!!!"...." ¿Quíen es Dolores,mamá?" "Shhhh,¡¡a jugar,niña!!!.
  La "niña",con dieciseis,diecisiete años y la mejor disposición de una adolescente,le hace caso a sus mayores y decide investigar por su cuenta.....y, como le sigue encantando leer,deja a un lado los cuentos y revistas de amor, y se aventura en otros temas,los cuales ha de seguir en silencio y a escondidas,¡¡¡por si acaso!!!.
   Y encuentra a la Pasionaria,que sí.Se llama Dolores y está exiliada en México.Por supuesto,trabajó en la mina y es familia de mineros...Me entero que es desde ahí desde donde se fraguó gran parte de nuestra horrorosa(por poner algún adjetivo,no dejar en blanco el texto),Guerra Civil. y en la cual esta persona adquiere un papel muy importante...
   Casi todos sabemos del tema...Respeto todo tipo de trabajo.Quizá por mi condición de claustrofóbica ,la admiración que siento por la gente que trabaja bajo tierra,bajo aguas,...es inmensa.
    Volviendo al principio de este escrito,hoy también me acompaña el mar: el oleaje es totalmente impropio de un mes de julio.El viento que le acompaña es insoportable.Las pardelas y gaviotas que suelen hacernos disfrutar con sus gritos y sus danzas,han desaparecido del entorno.El cielo se ha solidarizado y las gamas de grises son increiblemete oscuras...Están cayendo unas gotas...¡¡Bastantes!!,y se están mezclando con las que toda la gente que recuerda una infancia y adolescencia como la mía  ven brotar de sus ojos...Los que están viviendo esto por primera vez,perplejos,nos tenderán sus manos firmes y jóvenes en una unión sin contrapartidas.
     Soy maestra,por tanto,funcionaria,ya casi a punto de terminar mi vida laboral.Sí.Me molestan los recortes que nos están haciendo,por supuesto,mas no es lo que más me duele.Me duele de una forma lacerante el que mis hijos,los hijos de todos,las personas en general,se encuentren inmersos en esta vergonzosa y vergonzante situación de la cual hemos sido partícipes y tontos de remate por ser buenas personas,por confiar en los que se supone velan por una sociedad honesta,libre,justa,y que tengamos que ser los que resolvamos la mala gestión de unos y otros...Desde que esto empezó a irse al traste,el miedo en el cuerpo y,sobre todo en el alma,es que,un día,mis nietos,bisnietos¿?,vuelvan a hablar bajito.A tener miedo a preguntar.A esperar los recreos de las escuelas saturadas a ver si ese día toca" leche en polvo o queso de bola".A ver las caras de los maestros angustiados por si sus niños han comido bien(y ellos también);si llevan los zapatos completos,...
     Sigo pensando,y deseo creer que no yo sola, que la solución no serán las armas.Las opciones deben ser otras.Las soluciones,otras.¡¡¡Los que las busquen,otros!!!.
       Estoy de lado de la verdadera justicia,que es la del día a día,la del trabajo digno cualquiera que sea.Todos  necesitamos de todo.Todo trabajo revierte en todo trabajador como la pescadilla que se muerde la cola:"yo te necesito para recibir porque tú tienes que dar lo que yo te doy y el otro me lo devolverá a mí,que a mi vez se lo daré a...".
         En este momento y para finalizar, con toda la fuerza de mi corazón,proclamo desde mis pobres letras una nueva proclama,lema,como se quiera llamar:
          cordura,sensatez,esperanza,
          determinación,dignidad,firmeza,...
      

miércoles, 11 de julio de 2012

Aún importando el olvido...

  Mi amiga del alma de toda mi vida
  es la persona que quiero aunque a veces me olvida.
   Me duele su olvido como garras ardientes.
  Garras que intentan destruir y que olvide,
  pero no lo consiguen.
   Ayer quise estar con mi amiga.
   Deseé ofrecer mi presencia
  de forma espóntanea,sencilla y sincera...
  ¡y ella respondió perpleja!
 ¡ Ayer vi el llanto en sus ojos,
  en su boca su pena!.
  ¡ Ayer su amiga lloró con ella!.
  ¡Ayer regresó la amiga que fue!
    La amiga que es y será.
    La que, a pesar de que vuelva a olvidar,
   nunca podrá ser olvidada.
    Ayer,hoy,mañana y siempre,
  ( ¡¡lo sabe!! ),la amiga que soy,estará.
  
 

 

lunes, 9 de julio de 2012

¡TODA UNA VIDA DE AMOR!

  Esculpo en mi mente tu figura
  añadiendo el misterio,la alegría,
  la sorpresa de tu ingenio
  con grandes dosis de dulzura.
  En mi imaginación,
 mis manos te forman,
buscando de nuevo
 las sensaciones de entonces;
tratando de unirlas a las de ahora.
Nunca has dejado de ser tú.
¡Tú, que eres mi yo!.
Compañero de toda una vida.
Mi punto fijo.Mis ansias.Mi ilusión.
¡¡Mi escultura favorita!!!
Las formas que ahora te doy,
distintas de las anteriores,
sólo indican una cosa:
¡aún te quiero sorprender!.
,